Friday, September 30, 2005
Cero
when nothing makes sence you better stay calm, the emptyness is a good shelter, nothing to be affraid of, just relax and don't mind, don't give any step for the flow will take you wherever you need to reach
Cool
Hoy fue un día muuuy ocupado. anoche me acosté a las 3:30 AM tratando de escribir un paper sobre dos capítulos de un libro re entretenido que discutiré en otra ocasión. Hoy me levanté a las 7 AM para terminar el famoso paper antes de la pega (11-15 rhs)... no terminé, y después de la pega tuve terapia y después clases de 6 a 10 PM (tuve que terminar de escribir un paper en Inglés en 15 minutos, te la encargo)... llego a mi casa y pongo una radio online de puro Jazz Cool (no Jazz "buena onda", sino Jazz Cool...) y cacho lo cool (ahora sí, poss) que sería ser regaloneada... Es interesante el proceso mediante el cual aprendes a estar solo y estar con alguien ya es una elección y no una necesidad. Me siento honrada por tener que pasar por eso alguna vez en la vida... siempre había alguien a quien llamar, ahora simplemente no quiero llamar a nadie, y es raro... puede que suene contradictorio pero ha sido a través de aprender a estar sola que he abierto espacios para compartir mi vida con alguien, porque ya no hay temor a una fusión, a perderse (es complicado publicar esto, por eso, el que lea, trate de enfocarse en la reflexión acerca de las relaciones y no en la contingencia)... Por primera vez siento que compartir con alguien no tiene por qué ser una "amenaza" a mi desarrollo, es más, puede hasta llegar a ser beneficioso, compatible... Nuestra cultura es re oral, dependiente, y por eso tenemos todo un lenguaje del amor como un campo de batalla, conquista, "Love is a battle field"; "Soldado del amor", jaja. al parecer es acerca de "ganar territorio" y por eso es tan intimidante, es una intrusión mutua a tu espacio privado, y creemos que hasta tenemos derechos sobre otro...
"Dar es dar" cantaba Fito.
No sé por qué está tan en voga la noción de "carrera o familia", especialmente para las mujeres... bueno, sí sé, es por una crisis institucional del género... el asunto es que la compré por mucho tiempo y me llenaba de ansiedad. (publico esto porque creo que no soy la única mujer que pasa por esto)... últimamente me había dado por decir "there are no boyfriends in the world of social researchers... just lovers" ... al mismo tiempo cometo el lapsus linguis de decirle a una tutora que quería dedicarme a investigación "to travel alone the world"... osea, había tensión entre el deseo de vivir mi vida a full en términos de realización y el temor a estar sola... compartir esa vida con alguien, podría significar perderse a sí mismo en el intento... Hoy creo que no es tan así, y se lo debo a aprender a lidiar con mis propios demonios y ángeles (eso es nuevo en mi discurso ;)), y a su vez eso se lo debo a la distancia y a variables inesperadas que me enseñaron que amar puede ser una alternativa cool...
"Dar es dar" cantaba Fito.
No sé por qué está tan en voga la noción de "carrera o familia", especialmente para las mujeres... bueno, sí sé, es por una crisis institucional del género... el asunto es que la compré por mucho tiempo y me llenaba de ansiedad. (publico esto porque creo que no soy la única mujer que pasa por esto)... últimamente me había dado por decir "there are no boyfriends in the world of social researchers... just lovers" ... al mismo tiempo cometo el lapsus linguis de decirle a una tutora que quería dedicarme a investigación "to travel alone the world"... osea, había tensión entre el deseo de vivir mi vida a full en términos de realización y el temor a estar sola... compartir esa vida con alguien, podría significar perderse a sí mismo en el intento... Hoy creo que no es tan así, y se lo debo a aprender a lidiar con mis propios demonios y ángeles (eso es nuevo en mi discurso ;)), y a su vez eso se lo debo a la distancia y a variables inesperadas que me enseñaron que amar puede ser una alternativa cool...
Wednesday, September 28, 2005
You're not your f... khakis*
JAJAJa... no puede ser verdad... hoy andaba media nostálgica y me metí a ver el estado de cuenta de la visa de hace dos meses atrás a ver si encontraba alguna compra que me recordara algún hecho interesante... "Mi vida en un estado de cuenta"... la degradación máxima del ser!
*Tyler Durden, Fight Club, 1999
*Tyler Durden, Fight Club, 1999
Feedback
Hay cosas dolorosas y el cero feedback. Puedes perfectamente volver loco a alguien diciendo algo y comportándote de una manera completamente opuesta. Creo que todos tenemos ese poder... el poder de frustrar a alguien hasta hacerlo pedazos... es cosa de elegir usarlo o no. A veces se usa sin querer y puede haber alguien odiándote y no tienes idea. el tema es cuando lo usas a propósito... hay que ser muy chucha su madre... las mujeres a veces caemos en eso porque pensamos que es entretenido... pues no, no es entretenido, es una mariconada... mejor es ser cara dura y decir lo que pasa... y si no pasa nada, cuidar a lo que uno quiere. Todo se da en el espacio entre dos... todo se juega en el feedback.
Empire Records
Empire Records, 1995, Allan Moyle... a pesar de que se filmó antes es un wana-be "Alta Fidelidad"; A veces la "falsedad" de la historia o personajes logra tener algo de onda y conmoverte de alguna manera... este no es el caso. Con montajes sobreactuados Empire Records pudo haber sido una gran película... esta vez la fórmula se comió la dirección.
Comunicado de Prensa 2
Ok... ahora que trabajo y estudio ya casi no tengo vida... me encantaría decir que "decidí" convertirme en una ciudadana decente y útil para la sociedad y que ya carreteé lo suficiente, pero la verdad es que aunque he carreteado 2 meses sin parar, aquellos buenos tiempos de turista-inmigrante han pasado... por lo que no me queda más que esforzarme por dar lo mejor de mí en mis estudios (para eso estoy aquí, no?) y trabajar duro para devolverle la plata a mi benefactor... (Orion trae a Chile a ... jaja) y desquitarme de lo lindo a fines de este año... prepárense no má... es todo lo que puedo decir...
Tuesday, September 27, 2005
Monday, September 26, 2005
Perspectiva

No puedo evitar que este sea otro odioso ejemplo de la cliché e inevitable frase de cómo la vida imita al arte, pero dejando el terror al estereotipo de lado comenzaré a decir lo que quiero decir:
Cuando uno quiere tomar una foto a algo interesante estéticamente hablando... o mirar cómo te quedó un dibujo, etc... necesariamente hay que alejarse un poco para poder apreciar la belleza o fallido intento del hecho artístico en cuestión (filo con el Bla, bla... jaja)
bueno... estando a exactamente 11ooo kms y pico de distancia de mi natal ciudad, me atrevo a expresar con emoción
CHUCHA QUE ES LINDA MI TIERRA!!!!!
Frontier
Camino por un pub un tanto sedada... las mismas caras, distinta ciudad, distinto idioma, pero todo es lo mismo... la misma mina gritona, los mismos tipos sin onda, la misma esperanza de que "algo" distinto aparezca en el ambiente, pero nada.
Sólo fue una variable inesperada...
un encuentro afortunado penando en mi cabeza
te me cuelas entre las camisas negras apretadas y los escotes llenos de glitter,
entre el slang y el vacío
voy y vuelvo una y otra vez desde el túnel a la frontera en un segundo
y me pierdo en el trayecto hasta que vuelvo al vacío a mi lado,
y extrañamente el vacío me llena
prefiero el hambre a la anestecia
y el compartir una mesa a vagar esperando que algo aparezca.
Sólo fue una variable inesperada...
un encuentro afortunado penando en mi cabeza
te me cuelas entre las camisas negras apretadas y los escotes llenos de glitter,
entre el slang y el vacío
voy y vuelvo una y otra vez desde el túnel a la frontera en un segundo
y me pierdo en el trayecto hasta que vuelvo al vacío a mi lado,
y extrañamente el vacío me llena
prefiero el hambre a la anestecia
y el compartir una mesa a vagar esperando que algo aparezca.
Monday, September 19, 2005
Soap Beauty
Hoy fue mi primer día de trabajo... lavando platos desde las 11 Am hasta las 3 PM... no saben cómo disfruté no tener ninguna responsabilidad. creo que sólo se puede disfrutar un trabajo así después de haber estado a cargo de miles de proyectos en una compañía y cachar que la gratificación no es mayor que la que te dan las burbujas del lavaplatos... me siento como Kevin Spacey en American Beauty trabajando en Mc Donald's...
(la verdad aún no he hecho el cálculo, pero me parece que gano más por una hora de trabajo en la cafetería que lo que ganaba en ING...)
(la verdad aún no he hecho el cálculo, pero me parece que gano más por una hora de trabajo en la cafetería que lo que ganaba en ING...)
12 monos con Navaja
Es una tranquila tarde de domingo en Kirkland... la particularidad? es 18 de Septiembre, y a pesar del malogrado intento de celebrarlo con una parrillada, 1 cueca, 1 tonada y una cumbia (Guatón Loyola, el Corralero y Negro José respectivamente), claramente no es lo mismo que celebrarlo en Chile... a las 4 PM ya mi 18 a la gringa se había acabado, por lo que me recluí a ver un par de clásicos... entre ellos, 12 Monkeys.
La verdad, siempre quise ir a estudiar a Europa... hay un hecho innegable: las escuelas gringas y europeas son extremadamente distintas entre sí. la gringa te enseña métodos (de hecho ahora estoy estudiando un libro que te dice "descubre tu propio estilo de hacer terapia siguiendo los siguientes pasos"... contradictorio, no?) la europea te muestra un montón de posturas... elija usted la que más le acomoda y si puede, júntelas todas, reinvéntelas y salga con una nueva teoría... el exquisito arte de la academia...Terry Gilliam, director de 12 Monkeys, fundador de Monty Python, Inglés, director independiente, de repente se ve como director contratado trabajando para un equipo Hollywoodense, con un guión que no le pertenece, gran estudio, Actores taquilleros y mucha plata. "A veces me duele el estómago al pensar que puedo ser arrastrado al éxito, pero luego pienso que quizás puedo salir ileso al hacer una película con arte europeo en Hollywood"... y la dura que sí... 12 Monos tiene una innegable estética europea, un colorido bastante franchute.
Volviendo a Kirkland, para ser sincera, la universidad es demasiado gringa, demasiado cristiana y conservadora, demasiados "demasiados"... y sí, creo que puedo salir ilesa y dejar mi cerebro inmune frente al pragmatismo conservador yankee... mal que mal, para eso son los grados académicos, para producir, escribir... y últimamente he aprendido que no se trata de dónde estamos sino de quiénes somos; de creer en nuestra capacidad de transformar los ambientes en vez de dejar que éstos nos transformen. El otro día una gringa de ascendencia koreana quería que compartiéramos nuestros sentimientos respecto de ser una "minoría" en esta Universidad... (un poco de comprensión, la pobre ha vivido toda su vida en un país que la ha hecho sentir una minoría)... quizás es verdad, quizás cada uno de nosotros somos una minoría, somos únicos en nuestra clase y tenemos que enfrentarnos a ciertos órdenes sin perder nuestra identidad... quizás no sabemos quiénes somos hasta que nos enfrentamos a situaciones completamente opuestas a las esperadas, hasta que nos ponemos a prueba y aprendemos a no quejarnos y a tomar todo lo útil de nuestro entorno a nuestro favor y pasarlo bien, de eso se trata el bendito arte de la superviviencia, no? adaptarse y no fundirse en el intento. Cuál es mi plan a futuro? aceptar lo que venga y pasarlo bien... es la única forma de llegar a lograr algo.
Friday, September 16, 2005
mmmsh...

Anoche fui al fashion week de Portland... participé... si se preguntan por qué no publico fotos de eso, pueden remitirse al post sobre la censura recibida por la universidad en relación al Blog... después del show hubo carrete y después de comer, tomar y bailar gratis, en la calle encontré esta extraña versión de macheteo. pa´que aprendan cabros.
Fui participe de más de algún acto de vandalismo, fotos que no se publicarán aquí tampoco por razones obvias... (podemos compartirlas por msn) pero p@#t@ que lo pasé bien.
Fui participe de más de algún acto de vandalismo, fotos que no se publicarán aquí tampoco por razones obvias... (podemos compartirlas por msn) pero p@#t@ que lo pasé bien.
Tuesday, September 13, 2005
Comunicado de Prensa
Esto es Surreal, han salido varios proyectos que nunca imaginé posibles... claramente, uno no puede contar los proyectos hasta que dejan de serlo, pero sepan que estoy más que feliz, con más oportunidades de las que nunca siquiera soñé tener en Chile.
Estoy feliz, teniendo la vida que siempre quise: Estudiar, escribir papers, hacer musica y arte en general y con mucho tiempo para hacer cosas entretenidas. Sólo me falta mi chilenito poss al lado, pero bueno, eso ya sería el cielo y aún no me muero...
A todo nacimiento le antecede un parto y el parto ya pasó
Estoy feliz, teniendo la vida que siempre quise: Estudiar, escribir papers, hacer musica y arte en general y con mucho tiempo para hacer cosas entretenidas. Sólo me falta mi chilenito poss al lado, pero bueno, eso ya sería el cielo y aún no me muero...
A todo nacimiento le antecede un parto y el parto ya pasó
Thursday, September 08, 2005
Mitocondria
es un organelo responsable del metabolismo de las neuronas en el sistema nervioso central. todas nuestras mitocondrias fueron heredadas por el óvulo materno... el ADN de los espermios no las poseen... algunos hechos microbiológicos nos enseñan bastante acerca hechos macrosociales
Wednesday, September 07, 2005
GRINGOS RETRASADOSCHILE LA LLEVA
Porque Tendremos una mujer presidente antes que ellos
Porque las llamadas a celulares las paga el que llama
Porque reciclamos las botellas de Bebida (no hay retornables)
Porque el precio anunciado incluye el IVA
Porque sabemos tomar RonCola
Porque las llamadas a celulares las paga el que llama
Porque reciclamos las botellas de Bebida (no hay retornables)
Porque el precio anunciado incluye el IVA
Porque sabemos tomar RonCola
Porque nuestro presidente no es el hazme reir a nivel mundial y es un ser a lo menos respetable
Porque todos ustedes están allá
Porque todos ustedes están allá
Benditos celulares
Hoy conocí a mis compañeros de Master... va a ser como un matrimonio con 40 personas... me tengo que preparar... 35 mujeres, una de las cuales soy yo, Grace (Korea), Mariana (Rumania) y el resto puras rubias sonrientes. 5 hombres... uno tímido pero buena onda, otro de Serbia, otro que tenia cara de arrogante, un africano que aún no aparece y Justin, uno de los protagonistas del post de hoy. No sé si es el más chico de la clase (22), pero sí uno de los buena tela... hicimos buenas migas altiro. finalizada la reunión de orientación, Mariana (Rumania), desde ahora "M" y Justin, "J", se vinieron a tomar un te a mi casa... M comenzó a contar acerca de cómo Dios la había bendecido en su camino hasta aquí y hartas cosas... J dijo algo así como "los americanos somos tan distintos!"... no sé cómo derivó la conversación que al segundo M estaba predicándole al "inconverso" de J, quien, a propósito, no es cristiano... cosa que es más que cool para mí en esta universidad. me da miedo que avanzado el año quiera conversar con alguien desde el punto de vista académico y me tire un bibliazo y fin de la conversación... Dios ha hablado. (sabemos que Dios es bastante creativo y que el problema son los cuadrados, no Dios)... como buena dueña de casa traté de cambiar el tema reiteradas veces pero M insistía y sin considerar que su acento de por sí la hace sonar bastante ruda, yo ya estaba agotada... El tema acerca de M es que Rumania era comunista y el cristianismo estaba prohibido, por lo que probablemente para ella el cristianismo era un signo de libertad... a diferencia de mi amigo J, nacido y criado en familia cristiana y que había escuchado el mismo discurso una y otra vez. Tuve que ser una perra pasivo-agresiva y explicarle que para un par de cabros chicos de 22 y 25 años era un poco fregado recibir un sermón... tampoco funcionó, hasta que sonó su celular y bueno, se tuvo que ir.
Monday, September 05, 2005
Bumbershoot 35... y llovió
y, después de la censura decidí luchar contra el sistema así que Aquí van más fotos!!!! (Dios es inmaterial, no sé cómo quieren que le saque fotos al todopoderoso...)
Hoy di otro paso más en el proceso de convertirme en una habitante más de la jungla Seattlenense. primero fue aprender a andar en bus, luego, encontrar una tienda de cosméticos MAC y hacerme amiga de los maquilladores, luego, tener una credencial de Blockbuster y hacerme socia de la librería pública. Hoy, Bumbershoot en su versión n˚35.
Bumbershoot es un festival de música catalogado como uno de los mejores de USA, se supone que cierra el verano y por eso su nombre, que vendría a ser algo así como Paraguas... personajes varios comentaban que nunca había llovido

llegamos a Seattle Center a tratar de reunirnos con Anna, quien dijo que estaba en un local al que Maria no pudo entrar por tener sólo 19 años... este país es raro: Puedes arriesgarte a que te peguen un tiro en medio oriente a los 18 años pero no puedes tomar una cerveza.
nunca había llovido, hasta hoy

un tropical grupo tocaba al aire libre mientras nos empapábamos bajo la lluvia que iba en todas direcciones... "Bienvenida a Seattle" me decía Anna. las parkas no sirven de nada aquí.
para pasar el lapso de lluvia nos fuimos a refugiar a las exposiciones de arte techadas

un poco creepy, pero las camisas con sus corbatas me hicieron recordar el estéril estilo de vida yuppie que llevaba en Santiago... es bueno estar aquí


este celular estaba ahí con el solo propósito de llamar a alguien y decirle que lo amas... (me creerás que te llamé? no me contestaste; la tragicomedia se hace presente)

Luego nos fuimos a una exposición de Modern Rock Art enfocada en los posters, en cómo no importaba el lugar del mundo, eran un lenguaje común a todos los continentes, de hecho, este de abajo es de "Monstruos Felices de Circo"

Pasada la lluvia y empapadas aún a más no poder, nos fuimos a ver a Jesse Sykes, una mina a la que le va bastante bien aquí, música demasiado relajada (toda igual, pero cool al fin y al cabo... era como Agosto 9, la banda de la Amanda Milosevic, de hecho Jessy era igual a Amanda)

bastante fuera de foco, pero es lo que hay...

por último, un show con el legendario Elvis Costello...

ya está todo fuera de foco... pero filo, son las 3 AM y me quiero ir a acostar
Hoy di otro paso más en el proceso de convertirme en una habitante más de la jungla Seattlenense. primero fue aprender a andar en bus, luego, encontrar una tienda de cosméticos MAC y hacerme amiga de los maquilladores, luego, tener una credencial de Blockbuster y hacerme socia de la librería pública. Hoy, Bumbershoot en su versión n˚35.
Bumbershoot es un festival de música catalogado como uno de los mejores de USA, se supone que cierra el verano y por eso su nombre, que vendría a ser algo así como Paraguas... personajes varios comentaban que nunca había llovido

llegamos a Seattle Center a tratar de reunirnos con Anna, quien dijo que estaba en un local al que Maria no pudo entrar por tener sólo 19 años... este país es raro: Puedes arriesgarte a que te peguen un tiro en medio oriente a los 18 años pero no puedes tomar una cerveza.
nunca había llovido, hasta hoy

un tropical grupo tocaba al aire libre mientras nos empapábamos bajo la lluvia que iba en todas direcciones... "Bienvenida a Seattle" me decía Anna. las parkas no sirven de nada aquí.
para pasar el lapso de lluvia nos fuimos a refugiar a las exposiciones de arte techadas

un poco creepy, pero las camisas con sus corbatas me hicieron recordar el estéril estilo de vida yuppie que llevaba en Santiago... es bueno estar aquí


este celular estaba ahí con el solo propósito de llamar a alguien y decirle que lo amas... (me creerás que te llamé? no me contestaste; la tragicomedia se hace presente)

Luego nos fuimos a una exposición de Modern Rock Art enfocada en los posters, en cómo no importaba el lugar del mundo, eran un lenguaje común a todos los continentes, de hecho, este de abajo es de "Monstruos Felices de Circo"

Pasada la lluvia y empapadas aún a más no poder, nos fuimos a ver a Jesse Sykes, una mina a la que le va bastante bien aquí, música demasiado relajada (toda igual, pero cool al fin y al cabo... era como Agosto 9, la banda de la Amanda Milosevic, de hecho Jessy era igual a Amanda)

bastante fuera de foco, pero es lo que hay...

por último, un show con el legendario Elvis Costello...

ya está todo fuera de foco... pero filo, son las 3 AM y me quiero ir a acostar
Sunday, September 04, 2005
Art-lienation
Hoy fui a un par de galerias de arte en Pioneer Square, Seattle. desde cortos conceptuales proyectados en la pared, animaciones, Self tought art, folk (artistas a mateur con interesantes biografías... meseros que hace 2 meses habían firmado contratos millonarios con asociaciones de arquitectura), hasta un pedazo de madera de US$25.000 que tenía escrito con lápiz pasta la diferencia entre fotografía y pintura... sorprendida supe que estaba vendida... "Painting is the queen of all arts" decía el panfleto de 17 millones de pesos. Algunas "performance" me hicieron pensar en los talentosos amigos que tengo a mi alrededor (ni tan alrededor... a US$900 de distancia...Chile); sus obras son quizas igual de originales, pero de mejor calidad, mejor logradas... me hizo pensar en mí misma, en el no atreverse... esta gente, más que artistas consagrados, son artistas patudos... convencieron a alguien de que su stuff era buena, y no miraron atrás.
El Jueves fui a un show de Burlesque... sexy? no... un montón de guatonas sin nada de talento y muuucha celulitis vestidas a lo Moulin Rouge. Gringas tratando de bailar y doblar grabaciones. lo curioso? mis amigos pagaron por entrar. Me acordé de Argentina y sus shows, mujeres preciosas, talentosas, elegantes y millones de argentinos cesantes sentados en las butacas de un teatro con aire de gloria pasada.
La alienación del arte en manos de un país con demasiada plata y con el cerebro frito por la falta de incomodidad.
El Jueves fui a un show de Burlesque... sexy? no... un montón de guatonas sin nada de talento y muuucha celulitis vestidas a lo Moulin Rouge. Gringas tratando de bailar y doblar grabaciones. lo curioso? mis amigos pagaron por entrar. Me acordé de Argentina y sus shows, mujeres preciosas, talentosas, elegantes y millones de argentinos cesantes sentados en las butacas de un teatro con aire de gloria pasada.
La alienación del arte en manos de un país con demasiada plata y con el cerebro frito por la falta de incomodidad.
Lithium
I like it - I'm not gonna crack
I miss you - I'm not gonna crack
I love you - I'm not gonna crack
I killed you - I'm not gonna crack
I miss you - I'm not gonna crack
I love you - I'm not gonna crack
I killed you - I'm not gonna crack
UNBlocked
Después de un par de semanas de declarado bloqueo mental, decidí darme cuenta y preguntarme el "por qué" del bloqueo...
Me atrevo a decir que un bloqueo sucede cuando estás pensando en tu audiencia a la hora de crear algo... algunos dirán que es "sano" pensar en tu audiencia... mmm, sólo cuando el fin es comunicar, y en arte, a pesar de que como dice nuestro próser Maturana "es imposible no comunicar", el fin no es ese sino sólo el hecho artístico, el hacer por el gusto de hacer... o, como dijo Ivelic, sacar algo de contexto y presentarlo de forma distinta.
Alguien también dijo que el Super Yo se diluye en alcohol, y debo admitir, por penoso que suene, que mis mejores performances dibujando y tocando han sido en un sutil estado de embriaguez... es decir, no autocriticando ni pensando en qué opinarán, sólo ejecutando...
algo parecido sucede cuando cometes el error de enamorarte, de darle poder a otro para influir en tus estados de ánimo y convertirse en el centro y razón de tu inspiración...pierdes tu centro, te diluyes mas no trasciendes y te arriesgas a que en cualquier momento te rompan el corazón en 3000. (no sé acerca del resto de la gente, pero por lo menos yo soy bastante insana) Se me había olvidado por qué había decidido no ser una víctima de la perpetuación de la especie... hoy me acordé, por lo menos no es tarde para retomar mi energía y recordar por qué estoy en este país y qué es lo que tengo que hacer aquí... a quien sea que le caiga el palo: Gracias y tienes que ser bastante importante como para haberme dejado bloquear.
Me atrevo a decir que un bloqueo sucede cuando estás pensando en tu audiencia a la hora de crear algo... algunos dirán que es "sano" pensar en tu audiencia... mmm, sólo cuando el fin es comunicar, y en arte, a pesar de que como dice nuestro próser Maturana "es imposible no comunicar", el fin no es ese sino sólo el hecho artístico, el hacer por el gusto de hacer... o, como dijo Ivelic, sacar algo de contexto y presentarlo de forma distinta.
Alguien también dijo que el Super Yo se diluye en alcohol, y debo admitir, por penoso que suene, que mis mejores performances dibujando y tocando han sido en un sutil estado de embriaguez... es decir, no autocriticando ni pensando en qué opinarán, sólo ejecutando...
algo parecido sucede cuando cometes el error de enamorarte, de darle poder a otro para influir en tus estados de ánimo y convertirse en el centro y razón de tu inspiración...pierdes tu centro, te diluyes mas no trasciendes y te arriesgas a que en cualquier momento te rompan el corazón en 3000. (no sé acerca del resto de la gente, pero por lo menos yo soy bastante insana) Se me había olvidado por qué había decidido no ser una víctima de la perpetuación de la especie... hoy me acordé, por lo menos no es tarde para retomar mi energía y recordar por qué estoy en este país y qué es lo que tengo que hacer aquí... a quien sea que le caiga el palo: Gracias y tienes que ser bastante importante como para haberme dejado bloquear.
