Wednesday, August 31, 2005

I'm not stupid, just foreign

Debo decirlo, es horrible no poder hablar en tu idioma nativo... tantas tallas, comentarios, etc que no puedes hacer o que toman tanto tiempo que ya son fomes... aunque es entretenido poder traducir literalmente los "dichos de tu pais", como monos con navaja... unos amigos gringos se rieron como chinos con la expresion... somos raros, entetenidos, foraneos y por lo tanto interesantes... aunque eso no mata el aire de superioridad intrinseco del americano frente a otros paises.
cuando te ves forzado a tener que hacer amigos rapido y no manejas todo el slang o hablan muy rapido, es complicado "pillarlos" y poder tirar una talla de vuelta que te ponga "al mismo nivel"... pero filo, es lo que hay y hay que seguir adelante...
a todo esto, mi ingles va cada dia peor, entre que me puse floja y mis amigos son muy pacientes y se esfuerzan por entender va todo mal, por eso pido correcciones, pero la verdad es que son tantas que creo que no podria conversar en lo absoluto... van solo 2semanas...
ademas, siempre he hablado raro, incluso en espanol, por lo que, entre la poesia y mi ignorancia he creado una suerte de Ingles propio... lo bueno? aqui lo Freak se me perdona...



Post a Comment
Powered for Blogger by Blogger Templates