Wednesday, August 31, 2005

I'm not stupid, just foreign

Debo decirlo, es horrible no poder hablar en tu idioma nativo... tantas tallas, comentarios, etc que no puedes hacer o que toman tanto tiempo que ya son fomes... aunque es entretenido poder traducir literalmente los "dichos de tu pais", como monos con navaja... unos amigos gringos se rieron como chinos con la expresion... somos raros, entetenidos, foraneos y por lo tanto interesantes... aunque eso no mata el aire de superioridad intrinseco del americano frente a otros paises.
cuando te ves forzado a tener que hacer amigos rapido y no manejas todo el slang o hablan muy rapido, es complicado "pillarlos" y poder tirar una talla de vuelta que te ponga "al mismo nivel"... pero filo, es lo que hay y hay que seguir adelante...
a todo esto, mi ingles va cada dia peor, entre que me puse floja y mis amigos son muy pacientes y se esfuerzan por entender va todo mal, por eso pido correcciones, pero la verdad es que son tantas que creo que no podria conversar en lo absoluto... van solo 2semanas...
ademas, siempre he hablado raro, incluso en espanol, por lo que, entre la poesia y mi ignorancia he creado una suerte de Ingles propio... lo bueno? aqui lo Freak se me perdona...

Thursday, August 25, 2005

Censored by Blessing

Amigos, hoy en la mañana estaba un tanto apestada... Bill me llamó contándome que alguien había visto mi Blog (esto mismo que ustedes están leyendo ahora) y que esa persona no entendia nada pues habian fotos de Seattle, de mi carreteando, tomando cerveza y la "F" word all around y que a pesar de que él me conocía y sabía que no habia nada malo en todo eso, la Universidad es bastante conservadora y si alguien de la Junta Directiva veía esto yo perdía mi beca inmediatamente y él se iba pa´la casa... inmediatamente removí el "contenido ofensivo", pero me quedé preocupada acerca de la libertad de acción y conciencia que tendría que transar durante dos años... estaba bien ceder esos puntos?... me sentía pasada a llevar, ofendida hasta cierto punto... como con ganas de patalear en contra del "sistema"...no creo que bajo ninguna circunstancia haya que ceder a tu libertad de conciencia, pero ceder a la soberbia a veces es bueno... no quiero entrar en temas políticos con esto sino extrictamente en el tema de formación de carácter
El tema es que más tarde recibí la lista de libros que tendría que leer el semestre de otoño... los fui a buscar a la libreria... 16 libros nuevos, interesantes, útiles, avaluados en BASTANTES dolares y ...cubiertos por la beca que me dio Bill. Cómo se los digo, fue un tapa-boca enorme... de seguro puedo no publicar las fotos de carretes y no decir palabras de 4 letras... les aviso por si el contenido del Blog se pone más "textual"... nadie de la famosa Junta habla español, asi que creo que no tendré que censurarme tanto, pero chuta que recibí un masazo a mi orgullo, soberbia o pendejería...
Libros

para ustedes es una once normal... para mi fue un lujo (por si acaso es palta)
Palta

Wednesday, August 24, 2005

Music all around

Esto me está empezando a gustar... Aquí hay música por todos lados, por ejemplo hoy en Seattle encontré:
Violins
nice girls tocando violines en una esquina al frente del Public Market...

Weird
algun nuevo beat rockero con bateria, guitarra y Gaita... de alguna forma sonaba muy cool y casi les compro un CD.. no money

en la noche Anna me invitó a downtown Kirkland... fuimos a un Pub donde estaba atestado de gringos horribles... habia un tipo tocando covers, por supuesto, a los 20 minutos estaba arriba del escenario después de haberle quitado olímpicamente el micrófono y la guitarra... ciertas cosas no cambian.. lo bueno? El Viernes y el Sábado toco en dos pubs en Kirkland...


Monday, August 22, 2005

Fuguet...mi profeta maldito como te extraño

Como dijo Fuguet, una ciudad puede darte mucho o quitarte mucho... de a poco, Seattle esta comenzando a ser generosa...

Sunny Saturday
Partamos por Kirkland, donde vivo... en Verano es cool. te puedes ir a leer a la orilla del lago, lo que no es malo...

P7230006_1
Algo
espacio publico
la gente escucha conciertos a la orilla del lago... esta vez fue country music...

Playa Seattle
Ayer conoci a gente buena tela del campus donde vivo... viven aqui mismo... ella es Maria, es de california, su papa es italiano y se le pega mi acento, lo que es bastante divertido
Marimar
Grata sorpresa me lleve cuando Maria me llevo a una Playa en Seattle... pense que la orilla del mar estaba tapada de containers
PSeattle1
bonito no? de hecho, antes de entrar a la arena, estaba lleno de puestos de hot dog y gente pasando la tarde de domingo...
stevepizza
en la noche los invite a mi depto a comer pizza... vivien aqui mismo, asi que la relacion es bastante de Sitcom del Sony... nadie pone llave, asi que entran y salen a discresion... lo que en cierta forma me agrada... El es Steve, quien me presento al resto, ella, la hermana de Maria. Disfrutan las pizzas que me enseno a hacer la Flavita Costa... (gracias nena) (si quieren la receta hagan click en el link a su izquierda, el "Wanna Cook?" bien abajo encontraran la masa de pizza... vale la pena

P7250015
Hoy Maria me llevo a U District, el barrio de la Universidad de Washington... muy cool. lleno de tiendas de ropa usada, compra y ventas de CD,
P7250016
y por fin!!!!!!! ropa cool... esta es "the powder room"... ni tan barato pero re linda ropa, todo bordado, etc
P7250013
Anduvimos por ene tiendas y cafes... (en realidad lugares donde te venden te's muy raros) el tema es que es complicado sacar fotos adentro de las tiendas y he andado un poco floja para sacar fotos... si no hay fotos puede significar dos cosas: O ando de animo bajo... homesick, o me ambiente y ya no me siento tan Stranger in this town... creo que la que se viene es la segunda.

Saturday, August 20, 2005

Upgraded

Creo que esta ha sido una de las semanas más intensas de mi vida psicológimente hablando. me he conocido muchísimo, pasado por un par de situaciones límite y el balance es bueno.
Si bien tengo un poquito de pena (gracias a Dios cada vez es menos) y hay un par de lazos con Chile que aunque ya los cortaron de allá, yo aún no soy capaz de soltar del todo (más porque no quiero que porque no pueda... soy una mujer con fe), estoy empezando a construir una vida aquí.
Hay una canción de Richie Sambora que me sonaba anoche, Stranger in this town, si bien para Richie es pura poesía, para mí es la realidad... Daniel, me acordé mucho de ti anoche porque imaginaba que debiste haber pasado por lo mismo cuando llegaste a Santiago y cresta que es ruda la experiencia.
Bueno, ayer salí de mi oblivion y decidí ir a dar una vuelta a Downtown Kirkland...
encontré un pub, TJ's y la gente fue bastante nice... gringos, pero nice

Thursday, August 18, 2005

Deleted

Mi notebook murio ayer, el Harddrive se echo a perder y tuve que comprar uno nuevo... US$250... (donaciones son bienvenidas... mal que mal, estoy becada y sin permiso para trabajar).
lo realmente penca es haber perdido todo: musica, investigaciones, fotos (eso es lo que mas duele) y una que otra cancion que habia grabado... por supuesto no tengo ya photoshop, cubase ni nada... ese es el castigo por ser una pirata.
No hay mas memorias que las publicadas en este Blog y dada la contingencia de cumplir recien 1 semana en "nuevo hogar" donde me siento como una nina o viejecilla, no puedo dejar de asociar este reset como un nuevo comienzo...
por otro lado, somos facilmente olvidados y eventualmente las fotos son lo que queda... lamentablemente estamos re digitalizados y tu harddrive puede fallar en cualquier momento...
deleted, reset... aun espero el update...
no puedo negarlo... tengo la sensacion de haber sido borrada con todos los archivos que se perdieron en el fkn hardrive... Gmail, Inbox, no new messages... (un poco de lloriqueo de parte de un homesick)
bueno, Fiona (el nombre de mi laptop... fiona Apple, caja y platillo por favor), esta en la UTI en este momento, espero ir a buscarla en la tarde... espero ella me recuerde, mal que mal ha sido mi unica companera esta semana... mucho pedir, la memoria fue la que fallo. We both have been deleted.

Tuesday, August 16, 2005

Seattle of my Blue

Bueno, despues de varios dias en el pacifico pueblo de Kirkland (entre las montañas las ardillas corren y no pasa nada de nada), decidi tomar bus y partir a Seattle... el que nace en la ciudad vive, muere y renace en ella
aqui van algunas pics.

P7160011
Seattle está en el pacífico, un barquito y llego a Chile...

P7180002
Tipica ciudad porteña con flores colgadas en los postes, un tanto industrial en arquitectura pero como que es todo "bonito"...

P7180005
Eso que se ve abajo es el Public Market... la cago el lugar, puedes encontrar artesania, verduras, restaurantes y mariscos... neohippismo clasico seattlenense.

P7180013
No pude evitar recordar la Vega Central... péguenme si quieren

P7180016
estos son los puestitos de verduras (ya soy una maestra de la Autofoto... notese el encuadre, jaja)

P7180009
esto es en plena costanera... aun no entiendo que tengan la orilla del mar tapada con estacionamientos y containers... especiales agradecimientos a la gaviota que posó para mi y que cache que estaba ahí después de haber sacado la foto... qué onda!

P7180011
atras esta el puerto y la salida del ferry

P7180017
Luego agarré bicicleta y me fui al Space Niddle, está lleno de museos, fui al Experience Music Project, un museo dedicado a la Música y a la historia de los grandes de Seattle: Jimmi Hendrix, Nirvana, Bob Dylan, etc

P7180023
esta es la entrada... adentro pude ver los manuscritos originales de las canciones de Jimmi, Kurt Cobain y Chris Cornell, además de los trajes con los que tocaba Hendrix... tomar fotos estaba prohibido, asi que esta es la única que hay.

P7180031
Se mueren la Pileta entretenida, iba cambiando los chorros todo el rato
P7180028
y los cabros chicos corrian de un lado a otro mojándose, era my poss. Lavín se pajearía... como agregó después mi gran amigo Emilio Iost, "son tan indios como acá"

Mi papá una vez me dijo algo que crei que era cierto hasta esta semana: "Una mujer nunca está sola"... claramente viejito, no has estado en USA...
busqué un lugar donde tocaran música en vivo y encontré este pub justo al lado de la parada del Bus que me lleva de vuelta a la casa...
P7180038
sorry por lo coqueta de la mueca... con horror caché que mi mueca de flojera es esa! nadie puede ser tan regalón

tocaba un Cuarteto de Jazz, The Deardorf Peterson Group. Lo más atinado a hacer cuando se escucha Jazz solo, es tomar la croquera...
Croquiz
Gracias Señor Camus por el retoque del Croquiz... quedó cool.

Friday, August 12, 2005

Y, esta es mi nueva casa

Despues del peor vuelo ever (por favor nunca se suban a Delta Airlines), llegue a Kirkland, Seattle.
Aqui van pics de mi casa... bienvenidos cuando quieran

entrada
Esta es la entrada, la puerta del 2 piso. Esto es parte de las viviendas dentro del Campus. Aqui viven alumnos y profesores.

Living
Esta es la vista desde la entrada... El living. hoy me compre "Stuff" para hacer pinturas pa decorar la pared

Comedor
este es el comedor... infaltable la botella de vino.

Cocina
la cocina (por fin tendre una cocina grande, jaja)... dato aparte> el refrigerador y la despensa estan llenos de comida... mama, no te preocupes

Pieza
Mi pieza...

Barrio
este es el barrio.

Manana pienso salir a recorrer la ciudad, asi que ahi van a haber fotos mas entretenidas.
despues de estas fotos fomes me queda una sola conclusion: Puta que hacen la vida feliz los amigos...los echo de menos. Un abrazo

Wednesday, August 10, 2005

NYC: Capital, Tragedia, Balneario y Barrio

P7130001

Times Square... puede llegar a ser realmente agotador estar en un lugar un tanto intimidante cuando te estás reinventando. tanta oferta y tan poca seguridad en lo que quieres... Muchas luces, mucha gente, mucho plástico.

P7130010
algo de cultura huachaca pude heredarle a mi amiga manhatera que sólo andaba en taxi... ahora descubrió el bus

P7130013
Judith's Art...

P7130015
The Clinic en el mundo... Ground Zero

P7130018
Lo único que quedó en pie de las torres... mientras yo sacaba fotos morbosamente tratando de hacer una suerte de protesta barata con The Clinic en la mano, Judith, Newyorkina, lloraba... fue conmovedor ver Ground Zero desde sus ojos y me senti estúpida, vana y sentí igual al resto de turistas alrededor. Es difícil ser americano en estos días.

P7130025
después decidimos ir a un lugar más alegre por Fultons St, a veces se parece al centro de Santiago, lleno de tiendas de chucherías... había hasta un RadioShack...

P7130039
Llegamos al Puerto... no estoy segura pero se veía bastanto similar a Gangs of New York... quién sabe. el museo estaba abierot sólo Jueves y Domingos

P7130028
era un lugar re cool, un bulevard y bueno, esta es la foto posera del día...

Port

View
Filo con la vista...

P7130053
nótese atrás el puente Brooklyn

P7130057
P7130055

P7130047
fue uno de los días más glamorosos de mi estadía, terminamos almorzando en un restorant en el puerto... leyendo the Clinic obviamente....

P7130064
esto ya es de vuelta a la casa de Jouh... los bomberos descansando afuera de la bomba... disfruté este día como uno de los pocos días de verano que tendré este año

Tuesday, August 09, 2005

NYC... ser foraneo es cool

Aquí van algunas pics de NYC...

P7120041
Esta es la entrada a SOHO, un barrio un poco más alternativo. sabían que su nombre se debe a "South Of HOuston"? por eso la foto incluye el letrero en cuestión

6 th
Un poco de calle... el narcisismo de las autofotos salta a la vista... pero hoy en día quién no es narcisista....

Museum of Sex
Museum of Sex... (para qué digo yo, todos sabemos de lo que se trata... aunque es inevitable entrar) la entrada era cara y Judith sugirió ir al Metropolitan Museum, lo que me parece más apropiado tenieendo sólo 3 días y poca plata... bueno, no llegamos así que no habrá fotos por hoy

Av las Americas
los hispanos realmente están dejando su marca aquí. además de la Avenida de las américas, habían momumentos a Simón Bolivar y mexicanos varios. no sólo en todas partes (incluso en Apple Store) hay alguien que hable español, sino que hoy un KOREANO! me conversaba... hoy fui a pedir un vaso de agua a un restorant (porque, para variar me tragué una arpirina sin agua y el esófago se me estaba haciendo bolsa), y eran todos (desde el cocinero, al cajero) ecuatorianos... muy buena gente

Central Park
Central Park...

Central Park
Judith y yo en CPark

La Hora 25
Alguien vio "La Hora 25" (Spike lee, actúa Edward Norton)... bueno, a Norton le dan una paliza en uno de estos

subway
Fish, esa es mi parada...

6 th
Muy Poss...e

P7120049
Esto es Little Italy... un barrio, mala atención, bonita ropa, buenas pizzas

P7120050
A quién no le gustaría estudiar aquí si tiene talento, buena cabeza y ganas, no?

Powered for Blogger by Blogger Templates